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Fendi

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La casa de Fendi nace con el establecimiento de la tienda y el taller de primer Carteras de Cuero en la Via del Plebiscito, en Roma. El nuevo negocio de Fendi, dirigido por la joven pareja Edoardo Fendi y Adele, gana inmediatamente un gran éxito por la calidad de sus productos. A medida que el negocio crece, los talleres se amplian entre los años 1930 y 40, el nombre de FENDI, ya conocido en Roma, se hace famoso fuera de la ciudad capital. En 1946, las cinco hijas de Edoardo y Adele comienzan a trabajar para la empresa familiar, cada uno con energía e ideas nuevas. Las cinco hermanas elaboran y proponen nuevos productos para el cuero y las líneas de piel. Unos años más tarde, las hermanas Fendi conocen una joven estrella en aumento en el circuito de diseño de París: Karl Lagerfeld. En las manos de Lagerfeld, una revolución de la moda se lleva a cabo: la piel es cambiada, moldeada, rediseñada y reinterpretada, convirtiéndose en una moda. En este momento el "doble F" es diseñado y se convierte en una característica de suma importancia. La Cartera FENDI también se transforma, ofreciendo nuevas normas que rigen la elegancia y la practicidad, innovación y estilo. La respuesta a los bolsos rígidos es la innovadora creación de bolsas blandas y no estructuradas. El cuero está impreso, tejido, teñido y curtido para que sea más suave y atractivo, y así comienza el viaje de una nueva generación de bolsos de Fendi. El éxito de pieles y bolsos lleva a la necesidad de ofrecer una imagen completa del estilo Fendi. En 1977, el prêt-à-porter se pone en marcha, una línea de ropa con los mismos criterios de cuidado diseño y elegancia. Con el creciente éxito de la marca, las colecciones de la casa se amplian en 1984. El año siguiente, marca una etapa importante: por primera vez, un museo, la Galería Nacional de Arte Moderno de Roma, abre sus puertas para celebrar el sexagésimo aniversario de Fendi y los veinte años de su colaboración con Karl Lagerfeld. El aniversario y el evento son el motivo de la llegada del primer perfume FENDI. Durante un periodo de gran éxito, FENDI une fuerzas con sus nuevos socios, el Grupo LVMH y Prada. EN 2005 FENDI celebró su octogésimo aniversario con la inauguración de la FENDI Palazzo en Roma. La nueva sede, en el corazón de la ciudad, alberga el alma creativa de la marca: los talleres, taller de pieles, y la mayor boutique de Fendi en el mundo. Actualmente, Fendi tiene más de 160 boutiques en 25 países de todo el mundo

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