MercadoPago

Classique EDT 50 ml - Jean Paul Gaultier

Marca: Jean Paul Gaultier
Código Producto: 3423470317152
Disponibilidad: 7
$57.900 $25.990

Precio en Puntos de Premio: 57900


Cantidad:  

Classique - 50 Ml - Jean Paul Gaultier

Año: 1993  Familia: Oriental Floral 


Jean-Paul Gaultier, el modisto del jersey marinero a rayas, creador de una moda muy urbana, falda escocesa alrededor de un pantalón vaquero, a querido idear un perfume de creador a imagen de su moda. Un innovador aroma de flores especiadas con arranque de notas de jengibre. Entran a continuación los acordes cálidos de la flor de azahar, la mandarina, el Ylang-Ylang, el clavel y la orquídea. El lirio le aporta un fondo terroso acentuado por el ámbar, la vainilla y el calor de la madera de cedro y canela. Diseñado como si de un busto de Alta Costura se tratara, el frasco de este perfume es un elogio al cuerpo de la mujer, con corpiño y ligueros. El perfume, de color rosa, sensual, viene encerrado en un estuche cuya función no es la habitual: un bote de conserva plateado, un guiño lúdico.

 

 
Notas Altas
Bergamota 
  Limón 
Mandarina 
Azahar 
Notas Medias
Tuberosa 
  Jazmín 
Jengibre 
Ylang Ylang 
Notas Bajas
Cedro 
Ambar 
Vainilla 
Canela 

Los aceites esenciales que conforman los perfumes obtienen un olor o nota diferente en cada una de las etapas de su evaporación, por ello se creó a principios del siglo XX un sistema llamado Piramidal o de tres capas que estructura a los perfumes como sigue:

Nota alta o cabeza. Suele ser suave y estar compuesta de ingredientes cítricos y aromáticos. Constituye la primera impresión que nos dá el perfume, su fin es impactar a quienes lo huelan. No dura más de quince minutos. - 

Nota media. También conocida como de corazón, tiene los ingredientes principales de la fragancia y determina el verdadero espíritu del perfume. Su aroma se aprecia minutos después de su aplicación, y puede durar hasta cuatro horas.

Nota de fondo o baja. Es la fijadora del perfume, la que permite que la fragancia huela por varias horas e incluso días. Su función es fijar los componentes de las notas anteriores.